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Relaciones con la Administración  
ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y CONVENIOS

Las Administraciones Públicas confían plenamente en nuestro colectivo apoyándose en los Gestores Administrativos a través de las Encomiendas de Gestión y de los numerosos Convenios de Colaboración que a nivel estatal son firmados por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y a los que este Colegio se adhiere; mientras que a nivel de Comunidad Autónoma se suscriben directamente por el Colegio y a nivel provincial en ocasiones incluso por las Delegaciones.

  • Dirección General de Tráfico para el desarrollo de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de las autorizaciones de circulación de sus vehículos o la anotación en el Registro de Vehículos del cualquier obligación.
  • Dirección General del Catastro en materia de gestión catastral y establecimiento de PIC (Punto de Información Catastral).
  • Ministerio de Industria, Energía y Comercio para convertir en PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) las Gestorías Administrativas y las Delegaciones del Colegio.
  • Tesorería General de la Seguridad Social para incorporación del Sistema Red (obligatorio) y para la Regularización de Extranjeros.
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria para la presentación de documentación por vía telemática en nombre de terceros, por los Gestores Administrativos y visado de documentos a través del Colegio. Si no se ha dado de alta consulte aquí.
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para la utilización de la plataforma TESOL (Tramitación Electrónica de Solicitudes)
  • Ministerio de Presidencia - Extranjeria para presentar on-line documentos en representación de terceras personas ante las Oficinas de Extranjeros y las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.Para mas información de los procedimientos administrativos de extranjería pulse aquí
  • Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (B.O.E), éste habilita para que, en nombre y representación de quienes deban publicar anuncios en los diarios oficiales, Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial del Registro Mercantil, puedan hacerlo mediante el registro electrónico de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y efectuar el pago de la tasa correspondiente a través de la pasarela de pagos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

También se suscriben con otras Corporaciones:

  • Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España para el intercambio de documentación electrónica entre los Gestores y los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, como documentos notariales electrónicos remitidos o no remitidos por el Notario, documentos privados y complementarios electrónicos, copias digitalizadas, cierre Registral, Notificaciones, subsanación de defectos, etc.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO) para informar y prestar asesoramiento sobre los programas de financiación directa del Instituto.
 
CONVENIOS

Son numerosos los Convenios de Colaboración que en los últimos años el Colegio ha firmado en las tres provincias de su ámbito territorial:

 
OTRAS RELACIONES

Además de con las instituciones públicas que tienen concedidas Encomiendas de Gestión a los Gestores Administrativos y de aquellas otras con las que se han firmado de colaboración en materias específicas, la profesión, a través del Colegio, mantiene en general excelentes relaciones con todas aquellas que tienen competencias en el ámbito de las responsabilidades profesionales de nuestro colectivo, lo mismo las enmarcadas en organismos de carácter estatal como autonómicos, provinciales y locales.

Con éstas, miembros de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio y/o de sus tres Delegaciones mantienen contactos y reuniones en las que se abordan asuntos de interés mutuo y que afectan de manera directa a la labor que desarrollan los Gestores Administrativos.

Cabe citar, entre otros, las siguientes:

 
 
 
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