Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, está comprometido con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, para ello se ha elaborado la presente Política de Protección de Datos.

Estamos comprometidos en impulsar el cumplimiento de los principios de responsabilidad activa establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD) mediante un proceso de mejora continua, orientado a:

1.    Tratar los datos personales de manera lícita, legal y transparente en las relaciones con los interesados.

2.    Utilizar sólo y exclusivamente los datos personales para las finalidades previstas en cada tratamiento. En ningún caso utilizarlos para otras finalidades distintas o incompatibles.

3.    Analizar las bases legales de los tratamientos y obtener el consentimiento de los interesados en los casos que el mismo sea necesario para el tratamiento.

4.    Tratar los mínimos datos personales que resulten necesarios para la finalidad perseguida.

5.    Mantener los datos personales actualizados y exactos. En los casos que se observen inexactitudes de los datos, proceder a actualizarlos o a suprimirlos.

6.    Mantener los datos personales el mínimo tiempo necesario para los fines del tratamiento y de acuerdo con los plazos de conservación legalmente establecidos.

7.    Mantener en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales que tratamos.

Este compromiso se traduce en lo siguiente:

1.    Dotar de los recursos necesarios y establecer los objetivos necesarios para la correcta implantación y mejora continua de la seguridad de la información y la protección de los datos personales que tratamos.

2.    Fomentar e implementar las medidas adecuadas para que se lleve a cabo la formación, capacitación y concienciación de todo el personal en Seguridad de la Información y en protección de datos.

3.    Establecer los criterios adecuados de evaluación de riesgos a los que están expuestos los tratamientos orientados a que todos los riesgos que presenten un nivel no aceptable sean tratados adecuadamente hasta obtener un nivel de riesgo residual aceptable.

4.    Elaborar y mantener los registros de actividades de todos los tratamientos que realizados.

5.    Establecer los procedimientos para prevenir las violaciones de seguridad de los datos y en caso de producirse, gestionarlas y notificarlas sin dilación.

6.    Nombrar a un Delegado de Protección de Datos y respetar su imparcialidad e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Información sobre los datos que tratamos:

De acuerdo con nuestra política de protección de datos vamos a proceder a informar de una forma clara y comprensible sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales que disponemos porque los interesados nos los facilitan por cualquier medio que considerado oportuno (a través de esta página web, correo electrónico, telefónico o mediante cualquier otro medio electrónico o manual).

 

Información adicional

  • Responsable del  tratamiento

Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería.

Dirección: Calle Frailes nº 30 – 18005 – Granada

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Representante: Luis Fernando Rodríguez Benítez

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Registro de Actividades de Tratamiento para datos personales.

  • Finalidad del tratamiento

1.- Cumplimiento de los fines y funciones propios de los Colegios Profesionales detallados en la Ley 2/1974 de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales. Para más detalle ver artículo 5 de mencionada Ley.

2.- Resolución de consultas o solicitud de información a través de la página web o de forma presencial.

3.- Gestión del personal.

4.- Gestión de los currículum vitae en los procesos de selección.

5.- Gestión de inscripciones en acciones formativas organizadas por el Colegio.

6.- Seguridad de las personas y bienes a través de un sistema de videovigilancia.

Los datos personales proporcionados se conservarán:

1.- Durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

2.- El necesario para gestionar la solicitud.

3.- Durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. 

4.- Hasta que finalice el proceso de selección.

5.- Durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. 

6.- Las imágenes grabadas en el sistema de videovigilancia se borrarán automáticamente en el plazo de un mes.

No se realizarán decisiones automatizadas, ni elaboraremos perfiles.

Legitimación

El tratamiento de los datos personales se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por misión en interés público y ejercicio de Poderes Públicos conforme a lo establecido en la Ley 2/1974 de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera del consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Para el tratamiento de datos de gestión del personal, la legitimación se basa en la normativa laboral aplicable.

Para el tratamiento de videovigilancia, la legitimación se basa en la Ley de Seguridad Privada.

 

Destinatarios

Se prevén las cesiones necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas anteriormente. Los datos personales podrán ser cedidos a Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, y a la Fundación Andaluza de los Gestores Administrativos. Igualmente se prevén cesiones de datos a terceros en el marco de los contratos o convenios suscritos con la finalidad de cumplir con las funciones atribuidas a los Colegios Profesionales tales como: administración pública, otros Colegios Profesionales, entidades aseguradoras, empresas de servicios informáticos, empresas de servicios de bases de datos, editoriales o entidades financieras.

Derechos

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, la limitación u oposición a su tratamiento puede enviarnos un escrito adjuntando copia de su DNI a la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la dirección postal: c/ Frailes 30- abjo-18005- Granada

Podrá utilizar los modelos puestos a su disposición por la AEPD para ejercer sus derechos. 

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento lo que supondrá la cesión de la prestación del servicio.

Tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: https://www.agpd.es

 

Procedencia

Es usted el que nos proporciona los datos de carácter personal necesarios para la gestión de los servicios.

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios serán los indicados en los correspondientes formularios habilitados a tal efecto.

No se tratan datos especialmente protegidos